Alberto Tosca celebra 40 años de vida artística con un concierto en el Cine Riviera / Por Roxana Rodríguez Vila


alberto-tosca-celebra-40-anos-de-vida-artistica-con-un-concierto-en-el-cine-riviera-por-roxana-rodriguez-vila

El cantautor cubano Alberto Tosca ofrecerá un concierto este sábado 3 de marzo a las 8.30 p.m. en el Cine Riviera de la capital, celebrando el aniversario 40 de vida artística.

Para la ocasión el también productor musical ha invitado a los jóvenes trovadores Samuel Águila y Diego Cano, al tiempo que se hará acompañar por su agrupación.

Como parte de las celebraciones, a partir de este mes Tosca tendrá un espacio fijo los primeros sábados de cada mes en la citada sala de cine, cita en calle 23 entre H y G, Vedado.

Para conmemorar estos 40 años de vida profesional el trovador se encuentra produciendo un CD que llevará por título Dioses y cantos, en el que ha invitado a numerosos amigos que lo han acompañado a lo largo de su carrera, entre ellos Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez Vidal, Pedro Luis Ferrer, David Torrens, Anabel López y Carlos Varela, entre otros.

Otro momento importante de las celebraciones será su participación en las venideras Romerías de Mayo de las que es fundador y donde estará presentando al público los temas de esa producción discográfica.

Alberto Tosca pasó a formar parte del Movimiento de la Nueva Trova en la década del 70 del pasado siglo y se presentó por primera vez como artista profesional junto a Pablo Milanés en el Campamento de Tarará.

Posteriormente, trabajó junto a la cantante Xiomara Laugart y participó con el Grupo Manguaré y Rafael de la Torre en el Festival Internacional de la Canción Política de Berlín.

También se ha presentado en los Festivales Internacionales con figuras como: Fito Páez, Tania Libertad, Amparo Ochoa, Sonia Silvestre, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, María Betania, Chico Buarque, Inti–Illimani, Iyapu y César Portillo de la Luz.

Es graduado de música y canto en el Conservatorio de Superación Profesional Ignacio Cervantes y su obra autoral se caracteriza por un significativo lirismo y sobrepasa las setecientas canciones, que han sido interpretadas por artistas como: Tania Libertad, Gilberto Santa Rosa, Carlos Santana.

Entre sus temas más conocidos destacan: Amor de este tiempo, Aves dentro, Canción a un viejo trovador, Canción para despertar a mi amor y Cubanidad.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte