Alicia Alonso en cancelación filatélica por centenario de Pro-Arte Musical


alicia-alonso-en-cancelacion-filatelica-por-centenario-de-pro-arte-musical

El pasado 2 de diciembre, día en que fue constituida la Sociedad Pro-Arte Musical de La Habana hace cien años, se realizó una cancelación rememorativa para recordar tan importante efemérides. Esta estuvo a cargo de Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba; Miguel Barnet, presidente de la Uneac, y Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música.

Esta cancelación rememorativa ha sido realizada sobre la base de la emisión realizada en 1960, de un sello con la imagen de María Teresa García Montes de Giberga, presidenta fundadora de esa institución cultural, entidad que cumplió una importante función en la cultura cubana, por la divulgación de la música culta, el ballet y otros géneros del arte escénico.

La actual cancelación rememorativa tiene como antecedente una solicitud de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso al Ministerio de Comunicaciones, la cual fundamentó el reconocimiento en su centenario a la Sociedad Pro-Arte Musical, “a pesar de la limitación de su influencia en el aspecto social, se destacó por la seriedad organizativa, la alta calidad de sus espectáculos, y el haber permitido el acceso a la escena cubana de afamados artistas y agrupaciones artísticas de gran parte del mundo. Esta institución creó, además, en 1931, el primer centro para la enseñanza del ballet en nuestro país, abriendo así el camino al desarrollo posterior de este arte.”


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte