Analizan Cuba y Grecia posibilidades de cooperación


analizan-cuba-y-grecia-posibilidades-de-cooperacion

Atenas.- Konstantinos Drakontaidis, alcalde de Lefkada, isla griega del Mar Jónico, analizó hoy posibilidades de cooperación cultural con la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina y el consejero Jose Oriol Marrero.

Durante su visita a la sede diplomática cubana en Atenas estuvo acompañado por Spiros Arvanitis, vicepresidente del Centro Cultural de esa isla y su esposa Larisa Korzoun; Evaggelos Chalikias, presidente del Fondo Portuario Municipal y Ioanna Filippa, funcionaria del Centro Cultural.

En un ambiente amistoso, se analizaron posibles modalidades de colaboración entre Cuba y Lefkada, entre ellas la eventual celebración de una semana de cine cubano, participación en varios festivales con músicos, bailarines y exhibición de fotografías sobre Cuba, entre otras actividades.

También se abordaron probabilidades en la esfera económico-comercial y de inversión de Lefkada en Cuba y de la próxima Feria Internacional Comercial FIHAV 2018 en La Habana.

La embajadora explicó además la situación en su país con la actualización del modelo económico y social, las recientes elecciones, el proceso de discusión del proyecto de nueva constitución, las afectaciones del injusto bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y otros temas de interés.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte