Arte y rumba en primera jornada del Leo Brouwer


arte-y-rumba-en-primera-jornada-del-leo-brouwer
VI Festival Leo Brouwer

La primera jornada del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara comienza este viernes 26 con un programa de lo más diverso: el homenaje a la rumba y al virtuoso percusionista Tata Güines se combina con un gran espectáculo que abrirá la expo Pintura en movimiento, de Eduardo Roca “Choco”, todo con sede en la capitalina Fábrica de Arte Cubano.

Choco reune en esta propuesta lienzos, grabados, instalaciones y esculturas, en un momento muy especial que incluirá la actuación del Grupo Gigantería Habana y el Coro Entrevoces, bajo la batuta de la Maestra Digna Guerra y la dirección de escena de Osvaldo Doimeadiós.

La segunda parte de la arrancada de este Festival –conocido por ser “un maridaje de músicas inteligentes”- propone la celebración de las llamadas Noches Blancas, en este caso de la Rumba, en la que se presentarán Los Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo, el Coro Folclórico, Afroamérica, y Síntesis en las Naves 1 y 4.

Más de 300 artistas de 14 países participan en esta edición, la última según sus organizadores, la cual traerá a Cuba nombres de resonancia internacional, entre ellos el cellista franco norteamericano Yo Yo Ma y su homólogo mexicano Carlos Prieto, el violagambista español Jordi Savall, la pianista china Jenny Q Chai, el argentino Fito Páez y el violinista noruego Henning Kraggerud.

Para el sábado se reserva una invitación muy especial: el concierto del cantautor cubano Pancho Céspedes, quien después de más de 20 años ausente de escenarios cubanos; ofrecerá un espectáculo titulado Donde está la vida, en la que anunció la presencia de Pablo Milanés. La cita será en el Karl Marx a las 9.00 pm.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte