Artes de Cuba, un éxito apabullante


artes-de-cuba-un-exito-apabullante

El Festival Artes de Cuba, que se desarrolla en la capital estadounidense, constituye un éxito apabullante de la cultura cubana, afirmó Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura, en declaraciones trasmitidas hoy por las redes sociales.
Dijo que solo así se explica la magnífica acogida y enorme repercusión internacional que, aun en medio de la guerra mediática, ha tenido este evento, el cual se inició el día 8 de mayo y se extenderá hasta el próximo 3 de junio en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington.

Triana, periodista y promotor cultural de reconocida trayectoria por su labor en la organización de eventos como Las Romerías de Mayo, de Holguín, forma parte de la delegación cubana que asiste al evento, la cual está integrada por unos 400 artistas.

De la isla al mundo, puntualizó, es sin lugar a dudas un grandioso encuentro y constituye una prueba fehaciente de que el acceso a la cultura en Cuba es un derecho generalizado y forma parte de una política pública, que tiene en los artistas graduados del sistema de enseñanza artística a sus mejores embajadores.

El director de Comunicación agradeció a todos los medios cubanos y algunos estadounidenses, la cobertura diaria, diversa y exhaustiva de los que está aconteciendo en el encuentro.

Luego de dos semanas dedicadas a mostrar lo mejor de la música, danza, teatro, plástica y cine del país caribeño, entre otras manifestaciones, el Festival Artes de Cuba, recesará hoy y se reanudará mañana con otra variada muestra en la propia sede del Centro John F. Kennedy.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte