Asiste Miguel Díaz-Canel Bermúdez a inauguración de la Feria Internacional del Libro


asiste-miguel-diaz-canel-bermudez-a-inauguracion-de-la-feria-internacional-del-libro

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue inaugurada hoy en la tarde, en la Calle de los Artilleros de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Dedicada en esta ocasión al escritor y profesor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición (2001) y de Literatura (2014), la feria tiene este año a la República Argelina Democrática y Popular como país invitado de honor.

Más de 30 personalidades, procedentes de esa nación, entre ellas el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi, integran la delegación que asiste a este acontecimiento cultural, que contó en su inauguración con la presencia también de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana; Frei Betto, teólogo y luchador social; entre otras invitados.

Durante la apertura, el grupo El Menai ofreció una muestra de la música tradicional de Argelia y Azzadine Mihoubi, ministro de Cultura de ese país, recordó los históricos y entrañables lazos de amistad entre los pueblos cubano y argelino, nexos se refuerzan ahora gracias a la cultura en diversas expresiones.

En su actual edición la feria rinde homenaje a los 500 años de la fundación de la Ciudad de La Habana y los 60 del Triunfo de la Revolución cubana. En la mañana de este viernes 8 abrirá al público y concluirá el domingo 17 de febrero, para luego trasladarse al resto de las provincias del país.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte