Asistirá Génesis a la XIII Bienal con el estímulo de su nuevo aniversario


asistira-genesis-a-la-xiii-bienal-con-el-estimulo-de-su-nuevo-aniversario
Fotos: Cortesía de la autora.

Con seis interesantes proyectos que podrán ser apreciados en la capital se insertará Génesis. Galerías de Arte en la XIII Bienal de La Habana, participación a la que ha dedicado la celebración este mes del aniversario dieciocho de haber sido constituida como empresa comercializadora que también representa y promueve a creadores cubanos de las artes visuales.

De igual forma en Matanzas, provincia en la que dicha entidad del Ministerio de Cultura tiene extensión y a la que se ha expandido en esta oportunidad el magno evento, artistas de su nómina harán exhibiciones entre el 12 de abril y el 12 de mayo venideros, período que abarcará el cronograma de la cita.

En conferencia de prensa efectuada este martes en la sede de dicha entidad, su directora, Tatiana Álvarez Delgado, explicó que en la XIII Bienal se insertarán los principales espacios expositivos a ellos adscritos y algunos proyectos comunitarios a los que dan atención; en tanto que habrá Open Studio de importantes artistas de su nómina.

Como parte del programa central de esta edición, en Galería Acacia se abrirá al público el 15 de abril la exposición Si Dios y Eleggua quieren, todo es posible, con obras de Manuel Mendive, Premio Nacional de Artes Plásticas 2001.

De forma colateral y a lo largo del mes, en la galería La Nave será inaugurada la exposición Sitio en construcción, de Moisés Finalé; en la Servando, la bipersonal de fotografía Las líneas del deseo, con obras de Juan Carlos Alom y Alejandro González; mientras que Rafael Zarza protagonizará la titulada Muquixes, en el Taller de Serigrafía René Portocarrero.

En la antes mencionada institución también serán inauguradas durante la XIII Bienal dos muestras colectivas: Selfie, con carteles dedicados al aniversario 500 de la fundación de San Cristóbal de La Habana y Tomografía, compuesta por serigrafías de once artistas.

En cuanto a los proyectos comunitarios a que Génesis da atención, en la conferencia de prensa se informó acerca de la muestra que se exhibirá en el Centro Nacional de Estomatología, perteneciente a la Clínica Cira García, con piezas de Andy Rivero y Roberto González, entre otros artistas.

Reconocida como Centro de Referencia Nacional, dicha dependencia del MINSAP cuenta desde hace ocho años con una galería en la que cada 20 de octubre se inauguran exposiciones de las artes visuales, en saludo al Día de la Cultura Cubana.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte