Audiovisuales de excelencia cierran quinta Semana de Cine Rumano


audiovisuales-de-excelencia-cierran-quinta-semana-de-cine-rumano

Con la proyección del corto Breve Historia (1957) y la cinta El resto es silencio (2008) concluye hoy aquí la quinta Semana de Cine Rumano, dedicada al centenario de la gran unión del país europeo.

Según destaca el programa, el cortometraje es de la autoría de uno de los más prestigiosos cineastas de esa nación, Ion Popescu-Gopo, considerado líder de la animación europea durante la segunda mitad del siglo XX.

Mientras, la película dirigida por Nae Caranfil está considerada la producción más cara en ese país y fue candidata al Premio Oscar a Mejor Filme en Lengua Extranjera el año de su estreno.

Durante la jornada cinematográfica se exhibieron un total de siete cintas y el documental La gran unión-Rumanía después de 100 años, en la sede del cine Acapulco.

Igualmente, se inauguraron dos exposiciones: Evolución, con fotografías sobre momentos trascendentales en la historia de esa nación, y Recorriendo el delta del Danubio, con imágenes captadas por el artista Liviu Suciu.

La Semana de Cine Rumano es organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la embajada de Rumanía en Cuba, y el Ministerio de Cultura de Cuba.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte