A bailar bajo la lluvia con Yuly y Havana C


a-bailar-bajo-la-lluvia-con-yuly-y-havana-c
Fotos: Ariel Cecilio Lemus.

Justo en el último tema de la noche, la lluvia arremetió el pasado sábado, en las Arenas del Hotel Comodoro, contra el ritmo y las letras de Yuly y Havana C. Sin embargo, las gotas no opacaron lo que fue un concierto extraordinario, si de calidad artística hablamos, repleto de energía y buena música.

La agrupación, que cuenta con 13 años de vida, ya se ha colado en el corazón del bailador cubano, por su propuesta llena de ritmos caribeños y otros autóctonos de Cuba. Esta forma de crear es complementada con una composición sencilla, que capta la atención de quien la escuche y llama a disfrutar la vida, porque no es menos cierto… “que todo lo malo se va bailando”.

Ellos estaban agotados, incluida Yuly; llevaban varios días a fuego intenso, ofreciendo conciertos seguidos en Santa Clara y Cienfuegos, como parte de su gira nacional. Pero cuando se es artista, lo único que vale es satisfacer al público, que este disfrute en grande del espectáculo, por eso, no importó el cansancio, ni las pocas horas de sueño, para que cada cantante de la agrupación ofreciera su máximo en el Hotel Comodoro.

Algunos alegan que parte de la clave del éxito de esta orquesta está en sus juveniles cantantes que bailan y cantan con mucha profesionalidad, y un cuidado repertorio compuesto por piezas no solo de su directora, sino también de autores como Jessy Suárez, Osmani Espinosa, Israel Rojas y Osmany Collado.

Esta afirmación no es menos cierta, y fue demostrada con creces en la presentación del fin de semana, pero vale destacar que estos logros también se deben a la dirección de Yuleisis Greenidge, quien lleva la batuta sin abandonar la música, pues domina a la perfección los instrumentos de percusión, aunque es guitarrista de academia.

El que la hace la paga, Que llueva dinero, Quién le dice al corazón y Ella se vuelve loca fueron algunos de los temas interpretados esa noche. La mayoría forman parte del CD Muévete, nominado en Cubadisco 2019 en la categoría de Música Tropical. Parte del público no aguantó las ganas y parados de sus asientos bailaron a la par de los cuatro cantantes principales de la banda.

El humor también estuvo presente, con el dúo los Señores del Humor. Un inicio perfecto y divertido, que antecedió la presentación de los anfitriones.

Todos los sábados la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, se ha adueñado de este espacio en el hotel cubano, llevando hasta allí agrupaciones de música popular bailable de primera categoría. La iniciativa se extenderá hasta finales de agosto, porque, hay una idea clara que defienden las entidades culturales cubanas en este verano: convertir la etapa estival en una gran fiesta.

Las Fiesta Playa de VERANO en el Hotel Comodoro continuarán, el 3 de agosto con Papucho y Manana Club, el 10 con Yoyo Ibarra, el 17 con Las Canelas, el 24 con Karamba y cerrará el día 31 con un espectáculo protagonizado por Alain Pérez. 

El pasado sábado fue el ejemplo de lo que promete este lugar, con la hora de música que brindó la agrupación que lidera Yuly. Bien dice Havana C que el que la hace la paga. En el 2007 salió a la luz esta orquesta y hoy lo paga con los éxitos cosechados y con el cariño de todo un pueblo.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte