Ballet de Camagüey vuelve a la escena


ballet-de-camaguey-vuelve-a-la-escena

Camagüey.- Tras su aniversario 50, el Ballet de Camagüey (BC) alista hoy nuevas presentaciones en esta urbe al centro-oriente cubano los venideros 27, 28 y 29 de abril como saludo al Día Internacional de la Danza.

El talento de los noveles tendrá el protagonismo en las diversas funciones, que se desarrollarán en importantes espacios de esta urbe, como el Teatro Principal, ubicado en el área declarada por la Unesco en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En exclusiva con Prensa Latina, la directora de la segunda institución de su tipo más importante de la mayor de las Antillas, Regina Balaguer, expresó que para este año resultan prioridad las diversas giras nacionales "para que el público cubano conozca el quehacer de la institución", sentenció.

El BC se moverá por el oriente del país en las provincias de Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, así como La Habana, en el occidente, para mostrar un extenso repertorio de más de un centenar de obras, que defiende los estilos clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo.

En los meses de enero y febrero del actual curso, la institución se presentó en varias ciudades de Suiza y España con la aceptación de un público conocedor de una compañía fundada por la maestra Vicentina de la Torre en 1967.

Ante el reto de superar propuestas artísticas anteriores, la propia Balaguer expresó que "el público quiere ver obras nuevas y ese es nuestro trabajo: avanzar con los tiempos, propiciar creaciones diferentes sin perder los principios estéticos y los preceptos de la Escuela Cubana de Ballet".


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte