Beatriz siempre


beatriz-siempre

Febrero fue testigo del momento en que hace 69 años abrió los ojos a la vida la cantante, compositora y pianista Beatriz Márquez, hija del prestigioso compositor e intérprete René Márquez. Ella, la muchacha amorosa que tuvo su debut musical con el grupo Los Barba, nació en una familia habanera e inició sus estudios musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán, y continuó su formación en la Escuela Nacional de Arte.

Tan única y capaz de transitar por registros extensos conservando impecable el color de su voz, como expresó en una ocasión el maestro Luis Carbonell, Beatriz Márquez, comenzó en 1970 su carrera como solista y desde entonces su nombre forma parte de la lista de los músicos preferidos por el público.

Ella, la artista que más canciones ha interpretado del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, cuenta con múltiples premios, incluido el Nacional de la Música. Poseedora de una rica producción discográfica Beatriz es una joya de la cultura cubana.

Cuando otras lumbreras se fueron a vegetar a otros predios, ella eligió quedarse entre nosotros, como expresó el intelectual cubano Miguel Barnet, presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) quien lidera, además, la Fundación Fernando Ortiz.

En su repertorio sobresalen temas como Explícame por qué, No respondo, Espontáneamente, Se perdió nuestro amor, Despídete de todo mi existir, Esta noche no voy y Como se va la vida, estos dos últimos de la autoría de Juan Almeida.

La Musicalísima, como se le conoce desde hace muchos años, brilla como pocos en los escenarios y es fiel exponente de la canción romántica, el feeling y el bolero. Luego de cinco décadas de intensa creación Beatriz sigue abrazándonos con su voz. Se mantiene activa y trabaja en varios proyectos en estos momentos, entre ellos el homenaje que prepara a su padre con el sello Colibrí. 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte