Complementar el disfrute de los cercanos Juegos Olímpicos con una aproximación a la cultura de quienes los fundaron hace más de mil quinientos años, es el propósito de la exposición Mens sana in corpore sano. El deporte en la antigüedad, que será inaugurada a las 4:00 pm de este viernes 22 de julio, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Bajo la curaduría de la Dra. María Castro y de Aymée Chicuri, ambas especialistas de esa institución, el público podrá apreciar unas veinte piezas, en su mayoría ánforas, pertenecientes a la valiosa Colección Lagunillas, que este año arriba al aniversario 60 de integrar el catauro del MNBA.
En ellas están reflejados fundamentalmente los entrenamientos y la variedad de deportes hípicos que practicaban los griegos, quienes daban particular importancia a estas prácticas físicas como vía para alcanzar también una armonía mental, tal como reza la alocución latina que da título a la muestra: Mente sana en cuerpo sano.
Paralelo a la exposición se desarrollará un programa en el Museo, el cual comprende una visita especializada el próximo día 28 a las 10:00 am; así como encuentros con deportistas cubanos participantes en las Olimpiadas, durante el mes de septiembre.
La muestra se mantendrá abierta al público hasta febrero de 2017, en la Sala Transitoria del cuarto nivel del Edificio de Arte Universal.
Deje un comentario