Sin reparar en las viejas o nuevas controversias sobre el origen del bolero, los pobladores de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, rindieron culto a un género que se canta en esta ciudad hace más de veinte años.
El Festival Boleros de Oro también reunió en la Villa del Ariguanabo a fieles exponentes del territorio, atraídos por disímiles sentimientos. De ahí que no sorprendieron nuevamente aquellas canciones contra la traición o dedicadas al desamor.
Comprometidos a poetizar con su canto, la más reciente edición del Festival Boleros de Oro en San Antonio de los Baños estuvo dedicada a México y durante tres noches un total de seis obras fueron presentadas ante el público reunido en el Cine Teatro “Círculo de Artesanos”.
Consagrado a la composición, el evento tuvo como invitados a populares intérpretes como Rafael Espín, María Cristina Puentes y Maureen Iznaga, entre otros.
Organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Artemisa y la Dirección Municipal de Cultura, el Festival dirigido por Raúl Hernández Montaner fue fundado en 1985 por Juan Elmo Rodríguez y se mantiene en el gusto de los ariguanabenses, quienes siempre en el mes de junio cantan a algún amor no correspondido o sencillamente, a la vida.
Deje un comentario