Carlos Acosta celebrará en Londres 30 años de carrera artística


carlos-acosta-celebrara-en-londres-30-anos-de-carrera-artistica

La compañía fundada y dirigida por Carlos Acosta anuncia funciones, del 2 al 5 de octubre, en el Royal Albert Hall de Londres, para celebrar los 30 años de carrera del reconocido bailarín cubano.

El artista, distinguido en Gran Bretaña con el Premio Nacional de Danza y un título de Sir, planea actuar como parte de Acosta Danza en los espectáculos.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el conjunto interpretará Alrededor no hay nada, del coreógrafo español Goyo Montero, a partir de poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes.

Acosta aparecerá junto a la bailarina contemporánea Marta Ortega en el dueto Mermaid (Sirena), creado especialmente para ellos por el belga Sidi Larbi Cherkaoui, quien explora desafíos, presiones, deberes y entrega.

El público asistente a la sala de conciertos londinense también podrá disfrutar de Rooster (gallo), una pieza del inglés Christopher Bruce que aborda estrategias de la seducción a partir de ocho conocidas canciones de la banda británica The Rolling Stones.

Igualmente, la compañía cubana bailará Carmen, en versión coreográfica de Acosta sobre la conocida novela de Prosper Mérimée.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

Con las presentaciones en el Royal Albert Hall, el conjunto cubano culminará una gira europea que ha incluido funciones en el Teatro de los Festivales de St. Pölten, en Austria, y en el antiguo anfiteatro Herodio Atticus, de Atenas, Grecia, con gran acogida de público.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte