Celebrarán 10 años de Cienfuegos en el Patrimonio Mundial


celebraran-10-anos-de-cienfuegos-en-el-patrimonio-mundial
Cienfuegos en el Patrimonio Mundial

La apertura de exposiciones, concierto de trovadores sureños y acciones en las redes sociales, sobresalen en el programa para festejar la primera década de la declaración el 15 de julio de 2005 del centro histórico de Cienfuegos Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Justo al arribar a los 10 años de ese acontecimiento, en la escuela de oficios Joseph Tantete abrirán la sala Teresita Chepe, con una muestra de fotografías dedicadas a la vida de la intelectual cienfueguera, quien fue promotora de la defensa del patrimonio local.

Para el 14 de julio, está prevista la apertura de la exposición Gallos de la Ciudad, de Richard López, y un homenaje al artista de la plástica Frank Iraola y los trovadores Pedro y Roberto Novo, estos últimos reconocidos como “los cronistas de la ciudad”.

En esa fecha, de 10 am a 12 m igualmente acontecerá a través del sitio web de Radio Ciudad del Mar en la dirección:http://www.rcm.cu/foro-debate-cienfuegos-10-anos-en-el-patrimonio-mundial/el foro debate Cienfuegos: 10 años en el Patrimonio Mundial, con la presencia del arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) y otros especialistas de la institución.

Otro momento para promover este décimo aniversario en Internet será el twittazo convocado para el viernes 10 de julio, en horas de la mañana utilizando la red social Twitter.

En tanto, la radio base Fernandina Radio emitirá programas especiales y el boletín digital Bitácora de Jagua tendrá una edición especial.

La agenda comprende La Tertulia en el patio del restaurante La Verja, conducida por Carmen Capdevila Prado y un concierto de trovadores el sábado 18 en horas de la noche en el Muelle Real, uno de los espacios que gana cada día más público como fruto de la reanimación del corredor Santa Isabel.

Hilda María Mola, Subdirectora de Gestión, Promoción y Relaciones Púbicas de la OCCC, explicó a Cubarte que entre los objetivos del programa por la efeméride está consolidar los vínculos de la oficina con otras instituciones culturales de la ciudad.

El centro histórico de Cienfuegos es Monumento Nacional desde 1995.Diez años después la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo incluyó en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, primera vez que una urbe decimonónica merecía tal distinción en Iberoamérica.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte