Celebrarán 15 años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí


celebraran-15-anos-de-la-brigada-de-instructores-de-arte-jose-marti

Una representación de miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de todas las provincias del país se reunieron en conferencia de prensa, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, a propósito de la campaña por los 15 años de fundación de la Brigada, fruto del ideal del Comandante Fidel Castro.

En el encuentro se mostró la visualidad de los materiales que acompañarán esta campaña, que se extenderá hasta el 20 de octubre del 2019 con un amplio programa de actividades que llegará a varias comunidades. También se dieron a conocer las principales acciones a desarrollar para homenajear este aniversario.

Según dio a conocer la presidenta nacional de la Brigada las actividades tendrán lugar en varias provincias, y se realizarán encuentros regionales en el mes de mayo con los miembros de la primera y segunda graduación de las Escuelas de Instructores de Arte en las provincias de La Habana, Villa Clara y Granma.

Esta campaña que tiene como eslogan “Desde cada rincón haciendo arte” tiene el objetivo general de resaltar los valores principales de la profesión, abarcar todos los escenarios de actuación del instructor de arte (escuelas, casas de cultura y otros espacios comunitarios). También busca exponer los principales resultados creativos y pedagógicos de los brigadistas y enaltecer la vocación social del instructor.

La presidencia de la organización exhortó a la consolidación del trabajo de los miembros y a estrechar vínculos entre las diferentes manifestaciones. También impulsaron a combatir el mal gusto y a acercar cada día más el arte a cada comunidad de nuestro país.

Se dio a conocer además que festivales, encuentros de brigadistas y recorridos a sitios históricos como el Pico Turquino y el Moncada forman parte del programa. El premio Escaramujo, en esta ocasión especial, constituirá plataforma para la promoción y visualización del quehacer del colectivo.


2 comentarios

Kenietis Santiago Garcia
13 de Marzo de 2019 a las 18:58

Soy d la BJM de la primera graduacion de instructores de arte q se hizo en Villa Clara,tengo muy buenos recuerdos,aun sigo ejerciendo como ia y estoy muy feliz y dichoza d formar parte de la misma y seguir aportando al arte en estos 15 años,gracias Fidel por soñar una CUBA mas culta.


Emilio Toledo Mirabal
16 de Marzo de 2019 a las 14:39

Me siento muy orgulloso de formar parte de esta gran brigada la cual se sigue repensando a cada minuto, para juntos poder seguir Desde cada rincón haciendo haciendo historia. Felicitaciones a todos sus miembros.

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte