Cine cubano presente en Guadalajara 2019


cine-cubano-presente-en-guadalajara-2019

El séptimo arte cubano estará presente en el 34 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se celebrará del 8 al 15 de este mes y tendrá a Chile como país invitado de honor.

El largometraje Nido de mantis, dirigido por Arturo Sotto y concursante del pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, competirá en esta edición. La película cuenta la historia a través de los años de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer, quienes aparecen muertos una mañana de agosto de 1994.

Por otra parte, para conmemorar el aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) se realizará la presentación especial del filme Insumisas, de Fernando Pérez y Laura Cazador.

Asimismo, se rendirá tributo al gran cineasta cubano Santiago Álvarez, que este año cumpliría sus cien años de vida, con la exhibición de los documentales Now, 79 primaveras, Ciclón, Hasta la victoria siempre y Mi hermano Fidel.

El público del festival también disfrutará de la proyección de los clásicos cubanos restaurados Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea), Lucía (Humberto Solás), Una pelea cubana contra los demonios (Tomás Gutiérrez Alea), Retrato de Teresa (Pastor Vega), Los sobrevivientes (Tomás Gutiérrez Alea) y Se permuta (Juan Carlos Tabío).


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte