Cine español en La Habana y Camagüey / Por Adalys Pérez Suárez


cine-espanol-en-la-habana-y-camaguey-por-adalys-perez-suarez

A pocos días de haber concluido el 3er Festival de Cine Europeo en Cuba, las producciones españolas, tradicionalmente bien recibidas por el público de la Mayor de las Antillas, tendrán un privilegiado espacio durante la Muestra que se desarrollará en La Habana y la ciudad de Camagüey, entre los venideros días 27 del presente mes y 1ero de julio.

Siete largometrajes de ficción y dos animados, estrenados en su casi totalidad durante 2017 y con reconocimientos en los Premios Goya que otorga la Academia del gremio en la nación ibérica, conformarán la programación, con sedes capitalinas en los cines 23 y 12 y Acapulco.

La comedia titulada Perfectos desconocidos, de Álex de la Rueda, ha sido seleccionada para la apertura en la noche del 27 de junio, ocasión en la que se espera la asistencia del actor santanderino Eduardo Noriega, quien tendrá a su cargo la presentación de este remake de la recordada cinta italiana Perfetti Sconosciuti, de Paolo Genovese, nominado a los Premios Platino.

También serán exhibidas en la Muestra las cintas Verónica, de Paco Plaza; Oro, de Agustín Díaz Yanes; La llamada, de Javier Ambrosi y Javier Calvo; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi; Morir, de Fernando Franco y El autor, de Manuel Martín Cuenca; esta última un thriller con la participación de Adelfa Calvo en su reparto, actriz merecedora por tal desempeño del Premio Goya a la actuación femenina secundaria, y que tendrá a su cargo la presentación de dicha cinta en La Habana.

En cuanto a las animaciones, fueron escogidas para su exhibición en la Cinemateca Infantil y Juvenil Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (2017), ambas de Enrique Gato y ganadoras en los Premios Goya. La primera de ellas, con tres de estos lauros, incluyendo el de Mejor película de animación.

En correspondencia con las características de la cinematografía española contemporánea, el programa que se ofrecerá en esta oportunidad distingue por la variedad de temas, géneros y estilos, según adelantó la Cinemateca de Cuba, institución auspiciadora, junto a la Embajada de ese país, del evento que se organiza periódicamente.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte