Cita en La Habana para la enseñanza del ballet / Por Ricardo Alonso Venereo


cita-en-la-habana-para-la-ensenanza-del-ballet-por-ricardo-alonso-venereo

Con una gala dedicada al centenario del coreógrafo, bailarín y Maître del Ballet Nacional de Cuba, Alberto Alonso, dará comienzo el domingo 25 de marzo a las 8:00 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el XXIV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, cita que preside Ramona de Saá Bello, Premio Nacional de Danza y de Enseñanza Artística, y que se extenderá hasta el domingo 7 de abril.

El evento, organizado por la Escuela Nacional de Ballet que lleva el nombre de Fernando Alonso, ubicada en Prado No. 207 entre Trocadero y Colón, La Habana Vieja, y el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart), incluye también  el II Concurso Coreográfico Internacional de La Habana (de carácter bienal) y el V Concurso Infantil, así como la quinta edición del Concurso de joven crítica danzaria.

Habrá talleres, como el que impartirá el holandés Tom Bosma, y clases magistrales que ofrecerán prestigiosos especialistas. El jurado de ambos concursos estará dirigido por Ramona de Saá Bello, directora de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso y el coreógrafo, también cubano, Alberto Méndez.

En la nueva cita, que se desarrollará en la sede de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso y en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, participarán representantes de academias de ballet de España, Perú, Colombia, Costa Rica, Brasil, Canadá y Estados Unidos y, por primera vez, de Puerto Rico, con una extensa delegación.

La gala de premiación y clausura, que se dedicará a la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Martha García, tendrá lugar el domingo 7 de abril a las 8:00 p.m., también en la Avellaneda, donde el viernes 23, a las 8:00 p.m., se llevará a cabo la gala de celebración del aniversario 50 de la primera graduación de la Escuela Nacional de Ballet, orgullo de la enseñanza artística de nuestro país.

Actualmente en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso se forman un total de 311 estudiantes cubanos y 33 de otros países.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte