Clausurado Post-it 4 con entrega de premios / Por: Adalys Pérez Suárez


clausurado-post-it-4-con-entrega-de-premios-por-adalys-perez-suarez
Foto: Ismael Francisco

 

Con la entrega de los premios, este viernes 20 de octubre quedó clausurado en el capitalino Centro Cultural La Plaza de 31 y 2 Post-it 4 Arte Contemporáneo Cubano, ceremonia que se hizo coincidir con la celebración en todo el país del Día de la Cultura Cubana.

El Primer Premio, consistente en 3 mil CUC para la realización de una exposición en alguna de las galerías del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, fue para el joven Luis E. Milán Boza por la obra Tarde para no creérselo, en la cual el jurado reconoció, entre otras virtudes, “la originalidad y calidad formal de las piezas escultóricas que manifiestan valores artísticos por sí mismas y en un sentido de relación conceptual de carácter instalativo”.

El artista avileño obtuvo también el premio colateral que entregó el colectivo TheMerger, por el aporte de su obra al desarrollo de la escultura en nuestro país.

El Segundo Premio, consistente en mil 500 CUC para la organización de una muestra en la galería Collage Habana, le fue otorgado al dúo granmense Medialuna que integran Alfredo Coello y Osmani Domínguez, por la obra titulada Fe; en tanto que la pieza Pastoral le valió al holguinero Michel Chailloux el Tercer Premio, el cual le posibilitará realizar una exposición en alguna de las galerías del CNAP y la publicación de un catálogo con su más reciente quehacer.

Asimismo, el jurado del concurso decidió conferir menciones a Yohandy Suárez (Yohy), de La Habana, por El año del cocodrilo; al granmense Alfredo Mendoza por la obra Perplejo y a Ernesto Crespo, de Alquízar, por la pieza Después de la lluvia.

El jurado de esta edición del evento estuvo presidido por David Mateo e integrado por Grethel Rodríguez Álvarez, Miriam E. Casanellas, Odette Bello, Elisa M. López Rodríguez y Michel Pérez (Pollo).

En la clausura se conoció, además, que el certamen retomará a partir de esta edición un carácter anual, por resultar así más efectivo en su misión de potenciar el talento emergente, dentro de las artes visuales de la Mayor de las Antillas.

A la ceremonia de premiación asistieron los viceministros de Cultura Fernando Rojas y Guillermo Solenzal; así como Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC, junto a directivos de la Asociación Hermanos Saíz, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y numerosos artistas.

Desde el pasado 6 de septiembre las galerías Galiano, Collage Habana y Artis 718 mostraron las 53 piezas seleccionadas entre las más de cien enviadas este año al concurso que, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, persigue visibilizar y adentrar en el comercio de arte la obra de nuestros jóvenes artistas.

 

 

Publicado: 20 de octubre de 2017.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte