Colección País En Construcción inaugura evento de Arte y Moda en Cuba


coleccion-pais-en-construccion-inaugura-evento-de-arte-y-moda-en-cuba
Fotos: Ariel Cecilio Lemus.

La decimoquinta edición del evento Arte y Moda inicia hoy con la premier de la colección País En Construcción, en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

La muestra, de la tienda de arte Clandestina, utiliza elementos imprescindibles para la construcción de un país, como picos, palas, cascos y overoles fusionados con el dinamismo de los trabajadores y la transformación del paisaje.

Según indicaron los organizadores, esta será una ocasión especial para exhibir las creaciones que engalanan el arte del vestir y el trabajo de los diseñadores locales y extranjeros.

Una de las colecciones presentará los trajes que se exhibieron durante el Festival de las Artes de Cuba en el Kennedy Center, Estados Unidos, en una extraordinaria combinación de imaginación y creatividad.

El estilo de la emblemática Jackie Kennedy será inspiración para una de las colecciones, esta vez a cargo de la cubana Jacqueline Fumero y con el título Jackie, her elegance.

Como invitada especial está la muestra Children in the Garden, de la diseñadora británica Natalie Wildgoose, quien estuvo en Cuba durante la Semana de la Cultura Británica en La Habana.

El programa incluye, además, la exposición fotográfica del artista Eduardo Rodríguez, quien mostrará una obra sui géneris que marca el regreso de la fotografía de moda hecha en la Isla.

La música y la danza serán cómplices durante las tres noches de Arte y Moda, con las interpretaciones de los cubanos Cimafunk, Brenda Navarrete, Eduardo Sandoval y la Compañía de Danza Rosario Cárdenas.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte