Comenzarán jornadas a favor del cuidado del medio ambiente


comenzaran-jornadas-a-favor-del-cuidado-del-medio-ambiente
Mariposario

Cuba tendrá su primer mariposario a partir del próximo 19 de junio, cuando quede inaugurado en la Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Este suceso se suma a un grupo de acciones culturales que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, organizadas por la Sociedad Civil “Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente” en conjunto con la OHCH.

El nuevo espacio construido favorecerá el acercamiento de las personas al ciclo de vida de una mariposa, a los beneficios que trae este insecto para los ecosistemas donde se desarrolla y a la jardinería tradicional que permite su reproducción. En estos momentos la instalación posee siete especies de mariposas en su ciclo de vida completo, entre ellas la conocida cebrita, la Asia moluste, la dria y la danaus”.

Como parte del trabajo de educación medio ambiental que desarrolla la Quinta de los Molinos con la comunidad, se realizará una siembra de árboles de conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el fotógrafo español Héctor Garrido impartirá la conferencia “Fotografía, Naturaleza y Ciencia”, y presentará el libro Fractales. Anatomía íntima de la marisma, y sesionará la tercera edición del Festival del Monte, organizado por la Sociedad Cubana de Botánica.

Otras propuestas que traerán consigo estas jornadas dedicadas al medio ambiente serán la muestra filatélica sobre la naturaleza, coloquios en torno al tema y la cancelación de un sello postal de la mariposa, así como la inauguración de las exposiciones de Cuadros de mariposas de Antonio Guerrero, y la de Tesoros de la Conservación Mexicana, esta última en la Sala de la Diversidad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte