Comenzó ya el Festival Universitario del Libro y la Lectura 2018


comenzo-ya-el-festival-universitario-del-libro-y-la-lectura-2018

El Festival Universitario del Libro y la Lectura 2018 (FULL) se inició hoy en todos los centros universitarios del país y la actividad central de apertura tendrá lugar a las ocho y media de la noche con un concierto de las agrupaciones bailables Los Van Van y De Cuba en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana.

Desde la mañana de hoy se han organizado extensiones de venta de las librerías en las diferentes facultades universitarias, acción que se mantendrá hasta el día 24 en que concluye el festival.

En La Habana se anuncian presentaciones de libros de las editoriales Unión, Arte y Literatura, Gente Nueva, Oriente, Nuevo Milenio y otras, en las facultades de la Educación Superior.

Entre los títulos a presentar se encuentran Julián del Casal: Modernidad y periodismo, de María Antonia Borroto Trujillo; El otro Escambray, de Nicolás Chao Piedra; Documentos de la Revolución Cubana, de un colectivo de autores; Cultura y cine, de Mireya Rodríguez Pérez; El pensamiento económico de Hugo Chávez, de Alfredo Serrano y Palacio Presidencial. Una operación sin retirada, de Miriam Zito.

Más música para los universitarios integra este programa de actividades, con recitales del grupo Nu9ve y del trovador Juan Carlos Pérez, así como una Peña de Poesía y Trova, dedicada a la obra de José Zacarías Tallet.

Igualmente se realizarán conversatorios, conferencias, lecturas de poesía y el día 24 a las once de la mañana en la Casa de la FEU, tendrá lugar la Peña  Ciudad Letrada, dedicada a la obra de la poetisa Carilda Oliver Labra.

La Librería Alma Mater, ubicada en la calle Infanta esquina a San Lázaro es otra de las locaciones del FULL, allí se llevarán a cabo muchas de las acciones anunciadas y especialmente el día 23,  a las tres y veinte de la tarde, Rafael Grillo moderará un conversatorio sobre la función y transcendencia de la revista artístico-literaria El Caimán Barbudo, y al día siguiente, a las dos de la tarde, será la presentación de la revista literaria universitaria Upsalón, por parte de Carlos Ávila Villamar.

El Festival Universitario del Libro y la Lectura es una de las acciones del sistema de eventos que convoca y gestiona como organización la Federación Estudiantil Universitaria, en colaboración con el Instituto Cubano del Libro y los Ministerios de Cultura y de Educación Superior y tienen como objetivo estratégico la promoción del libro y el hábito de lectura como opción de recreación sana y empleo culto del tiempo libre.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte