Comienza en Cuba evento sobre gestión de ciudades patrimoniales


comienza-en-cuba-evento-sobre-gestion-de-ciudades-patrimoniales

El XVII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales comienza en La Habana, próxima a cumplir 500 años de fundada, con la participación de especialistas de Portugal, México, Argentina, Suiza, Chile, España, Guatemala, Francia, Reino Unido y Cuba, entre otros países, la cita convoca a reflexionar en torno a La Habana, desde hoy 14 al 17 de mayo.

La XVII edición tiene como sede el Convento de San Francisco de Asís y quedará inaugurada esta tarde con una conferencia magistral del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, tras la cual se realizará una gala artística.

Las conferencias del evento tendrán como objetivo enmarcar a La Habana en las cinco dimensiones estratégicas que el enfoque de desarrollo integral requiere: institucional, cultural, medioambiental, económico y social. Por su parte, los foros buscan generar un fértil debate sobre los tópicos más actuales relacionados con el desarrollo integral en la ciudad patrimonial y girarán en torno a temas como salvaguarda, adaptación y resiliencia, cultura y desarrollo y ciudadanía proactiva.

En el panel de cierre se pretende actualizar el Acuerdo de La Habana, un estratégico documento que resume una doctrina de actuación en las ciudades patrimoniales, fruto de la inteligencia colectiva construida a lo largo de los 10 primeros encuentros internacionales sobre manejo y gestión de centros históricos.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte