Comienzan las fiestas de las Charangas en Bejucal


comienzan-las-fiestas-de-las-charangas-en-bejucal

Bejucal.- Con la actuación del Cabildo danzario  al rayar la primera hora de este lunes se iniciaron las actividades de las conocidas fiestas de las Charangas en esta ciudad de Mayabeque.

Estas fiestas  continúan hoy con las funciones del ballet Orisha Oko, los emblemáticos Tambores de Bejucal y la comparsa Villa de San Cristóbal de La Habana, así como también se exhibirán las congas de los dos bandos tradicionales en competencia: la Ceiba de plata y la Espina de oro.

Mariel Márquez funcionaria de cultura, señaló que las principales jornadas están programadas para hoy, el día 29 y el 1 de enero de 2019, cuando saldrán las carrozas de ambos bandos con sus banderas azul y rojas.

El tema principal de la Ceiba de Plata será “Sueños de fantasía” mientras que la Espina de oro enfocará su presentación en los cinco siglos desde la fundación de la capital cubana.

Las Charangas de Bejucal figuran entre las fiestas populares más antiguas de Cuba, y sus integrantes han cosechado incontables éxitos durante sus presentaciones a lo largo de la isla durante décadas.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte