Los niños, jóvenes y adolescentes serán los actores fundamentales de la jornada de promoción de la lectura Como esperando abril que, entre el 20 y el 24 de ese mes, tendrá en la capital al libro como centro de una acción convocada, por el Instituto Cubano del Libro, el MINED y otras entidades y organizaciones, bajo el sugerente lema Estoy leyéndote.
El propósito de esta jornada es contribuir a fomentar el hábito de lectura, que debe sostenerse, fundamentalmente, en la difusión de prácticas y espacios cotidianos, dirigidos a incentivar el acto de leer como placer y entretenimiento para el mejor empleo del tiempo libre, sobre todo de niños, jóvenes y adolescentes.
Durante una semana, Como esperando abril desarrollará miniferias de libros en escuelas de todos los municipios de la ciudad, impartiendo charlas y conversatorios, recordará el aniversario 15 del Sistema de Ediciones Territoriales fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y presentará una amplia muestra de títulos publicados en la isla.
Sobresalen en ese catálogo, obras relacionadas con la historia patria, entre ellas Reto a la soledad, de Orlando Cardoso Villavicencio (Editora Política); 100 preguntas sobre historia de Cuba de Francisca López Civeira (Gente Nueva), Antonio Maceo, nuestro Titán, de Efraín Naderau (Editorial Oriente), Patriotas Cubanos X de Ana María Lujan (Casa Editora Abril) y La colección de minilibros de la edad de oro publicados por la editorial Gente Nueva.
Este abril del año 2015, en la capital de la mayor de Las Antillas –quién puede dudarlo—, será un mes consagrado al libro y la lectura. Ocasión que permitirá a todos, niños, jóvenes y adultos, confirmar, una vez más, como reza ese viejo proverbio ruso, que el libro es como el agua, que por doquier se abre paso.
Deje un comentario