Desde este viernes 22 de enero hasta el domingo ..."/> Desde este viernes 22 de enero hasta el domingo ..."/> Portal Cubarte  -  Compañía "Malpaso" en el Teatro Martí

Compañía "Malpaso" en el Teatro Martí


compania-malpaso-en-el-teatro-marti

Desde este viernes 22 de enero hasta el domingo 24 subirá al escenario del legendario Teatro Martí la compañía Malpaso, que ha avanzado sólidamente en el panorama de la danza contemporánea cubana desde su fundación en 2012.

La agrupación presentará las obras Ocaso y 24 horas y un perro, del coreógrafo Osnel Delgado, y tendrá como invitado al coreógrafo norteamericano Trey McIntyre, destacada figura del panorama danzario contemporáneo, con  la  obra Bad  Winter.

Malpaso reafirma  el  impacto  de  una  poética, basada en un riguroso  trabajo físico y técnico  que  mezcla elementos  de la cultura danzaria cubana con   referentes abstractos y teatrales propios de avanzadas   tendencias artísticas norteamericanas y europeas.

Las funciones del viernes 22 y sábado 23 de enero serán a las 8 y 30 de la noche, en tanto las del domingo, a las 5 de la tarde. El Teatro Martí, reabierto al público, es conocido también como Coliseo de las cien puertas, según lo denominara el poeta bayamés José Fornaris. Se inauguró el 8 de junio de 1884 por su constructor, el vasco Ricardo Irijoa, cuyo apellido ostentó inicialmente el inmueble. En 1900 fue rebautizado con un nombre que lo dignificaría: Martí.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte