Con Cocina de fábula la Maga Maguísima llevó su conjuro a la UNEAC


con-cocina-de-fabula-la-maga-maguisima-llevo-su-conjuro-a-la-uneac

El título Cocina de Fábula.  Recetas de la Maga Maguísma, de la escritora y editora Olga Marta Pérez, tuvo una presentación con niños y para los niños, en la terraza de la Galería Villa Manuela, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Norma Gálvez,  directora de la Editorial en Vivo, del Instituto de Información y Comunicación Social,  que publica el libro, y  editora del mismo, confesó: «Realmente el libro me fascinó, porque el libro es una magia (…) lo van a leer y lo van a disfrutar muchísimo».

Seguidamente, Cari Rojas, directora de Comunicación del mencionado instituto, dio lectura al prólogo de su autoría, que presenta  el cuaderno, en el cual considera que Olga -la Maga- «es una fábrica de cuentos. Su capacidad de construir metáforas para hacer del lenguaje cotidiano poesía, es una habilidad que le debe haber nacido fruto de alguna combinación genética».

Olga Martha Pérez

Añade que la autora «convierte la magia en amistad, o la amistad en magia, y es también parte de la realidad-fantasía, o fantasía-realidad a que nos convida en Cocina de Fábula».

Por su parte, la autora, Premio Nacional de Edición, 2015, recordó que la extraordinaria actriz Verónica Lynn, presente en el encuentro, fue la primera Maga en la emisora Radio Metropolitana; después la Maga reaparece en Habana Radio, en la adaptación de sus libros de Papatino y Mamagorda, y es el personaje que narra los cuentos en los guiones que hoy ya suman  471.

«La Maga tiene un programa de televisión que  se llama Cocina de Fábula, y que Mamagorda ve y del que copia las recetas de su amiga,  y también interactúa con ella.

De ahí salieron, enloquecidas, las recetas de la Maga, y fui haciendo pequeñas historias no completas en el guion, para que acompañaran las recetas», comentó Olga Marta.

Entre el público la primera actriz Verónica Lynn

Explicó entonces que en el libro aparecen ciertas palabras de difícil pronunciación y que en el proceso de hallarlas se divirtió mucho; «yo me divierto mucho escribiendo, si no me divirtiera, no, no…, esto me hace muy feliz, lo que más feliz me hace es escribir, lo confieso, es jugar con las palabras, pero también es muy serio porque el español es muy duro, en el español equivocarse es terrible».

Más adelante, Olga Marta anunció que está escribiendo otra Maga, «que en este caso se equivoca porque dice un conjuro mal y va a aparecer en cualquier lado y pasan cosas tremebundas», advirtió divertida y dijo que los conjuros de la Maga se han mantenido en todos los textos, pues cada vez que ella va a narrar un cuento dice el simpático «Guacamole Cundeamor que se abra mi cuento en flor».

También compartió que debe salir próximamente otro libro suyo que  son cinco cuentos que tienen que ver con películas del cine latinoamericano, «pero la protagonista es una gata que se llama «Amorcitocorazón», igual que  la película, pero juntos los dos vocablos», precisó.

Casi olvida la escritora, decir que el ilustrador del libro es José Antonio Acosta Pérez, su hijo, pero  aclaró que no por esa condición asumió la labor; mostró una ilustración en la que la Maga aparece con un pájaro en la cabeza y afirmó: «Esta me gusta mucho, porque los que conocen a la Maga saben que cuando  está feliz amanece con la cabeza llena de pájaros, yo también hay días que amanezco con la cabeza llena de pájaros».

La compañía infantil Sueños para contar, que dirige Yumié Rodríguez, le regaló a Olga Marta una hermosa e ingeniosa actuación basada en Cocina de fábula y protagonizada por la Maga Maguísma.

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte