Condolencias de la Unesco ante el fallecimiento de Alicia Alonso


condolencias-de-la-unesco-ante-el-fallecimiento-de-alicia-alonso

La señora Katherine Müller-Marín, directora y representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, hizo llegar un emotivo mensaje de condolencia al Ballet Nacional de Cuba, en la persona de su subdirectora artística, la primera bailarina Viengsay Valdés.

«Entristece la partida de la maestra de generaciones, de la artista plena y abnegada, artífice de un sello distintivo para la compañía que soñó y creó, para expresar sentimientos y palabras a través de la danza», declara la directiva de la Unesco.

Más adelante, reconoce que la actuación de la maestra Alicia Alonso, como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco desde el año 2002, y como Embajadora Mundial de la Danza desde 2017, prestigió a esa organización, y de igual manera recordó que la misma reverenció la obra de la gran diva del ballet clásico cubano al crear la Cátedra Iberoamericana de Danza Alicia Alonso en septiembre del 2018.

«El quehacer y la figura de Alicia Alonso están estrechamente vinculados al trabajo de la Unesco en el mundo por su legado de devoción por la danza, su defensa de la cubanía y su solidaridad con el resto de los países del mundo», expresa la misiva en otra de sus partes.

Se despide Müller-Marín, compartiendo sus sinceras y sentidas condolencias con la destinataria, con el Ballet Nacional de Cuba y con los familiares y amigos de «la siempre Prima Ballerina Assoluta».


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte