El Palacio de Torcedores de La Habana, sede del ..."/> El Palacio de Torcedores de La Habana, sede del ..."/> Portal Cubarte  -  Continúa el buen arte en el Palacio de Torcedores

Continúa el buen arte en el Palacio de Torcedores


continua-el-buen-arte-en-el-palacio-de-torcedores

El Palacio de Torcedores de La Habana, sede del Museo Nacional de los Trabajadores Cubanos, acoge, en su salón principal, una valiosa exposición de pintura preparada para la ocasión por el artista plástico matancero Roberto Braulio González Rodríguez (Cárdenas, 1956) bajo el título de Crónicas de lo real, inaugurada este 21 de diciembre de 2015.

En esta oportunidad nos encontramos ante un artista que insta a un intercambio visual a través del cual el espectador puede descubrir sus propias vivencias, sueños, recuerdos, realidades… envueltos en rasgos y colorido atrayentes que nos hablan de la multiplicidad vinculante que pueden poseer los sueños, las razones, los infortunios, las esperanzas. En otras palabras, expresa, con claridad y limpieza, el mundo interior del ser humano en sus más disímiles matices.

Como bien señala su curador, el Lic. Jorge Rivas Rodríguez: Se trata de crónicas de lo real reflejadas a través de cuerpos distorsionados e incompletos, rostros exageradamente expresivos, presencias humanas con rasgaduras de sufrimiento, tristeza o alegría… el empleo de la fisonomía humana expuesta mediante distorsiones formuladas desde la más categórica subjetividad, y así expresar su visión sobre la angustiada vida del hombre en la convulsa historia de entre milenios.

El enclave del Museo en el populoso barrio de Cayo Hueso, otorga universalidad al despliegue de una cultura comunitaria que enriquece la vida de sus pobladores, al ampliar sus conocimientos y con ello su visión del mundo en que vivimos, esfuerzo que afortunadamente está entre los objetivos primeros de la central obrera cubana.

La muestra del multipremiado artista plástico Roberto Braulio permite apreciar la obra de un matancero distinguido que ha encontrado en el ser humano y sus extremos, una razón expresiva de la cual no puede prescindir la cultura cubana.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte