"Convergencias" en Factoría Habana


convergencias-en-factoria-habana

La exposición Convergencias, de los diseñadores industriales Gonzalo Córdoba y Luis Ramírez, será inaugurada en la galería Factoría Habana el viernes 15 de junio a las 8:00pm. Convergencias fue concebida en torno a la inestimable labor que desempeñan los centros de producción en la creación artística, primer punto de confluencia en el trabajo de sus protagonistas.

Convergencias es también el inicio de la triología In itinere, principio de un camino que tendrá otros dos importantes puntos de reflexión: Divergencias y Conexiones. Una selección de proyectos de esta trilogía se desarrollará para formar parte del work in progress curatorial que, bajo el título Intersecciones que participará en la XIII Bienal de La Habana 2019.

Planos, diseños en 3D, prototipos, documentos, fotografías, publicaciones, objetos de arte y de uso cotidiano, mobiliario e instalaciones… servirán de hilo conductor para mostrar la variedad y riqueza de una profesión desarrollada por dos creadores de diferentes generaciones que han desplegado su actividad en sectores como el diseño de interiores, institucionales y privados, hoteles, mobiliario, iluminación o vajillas, entre otros.

Para su divulgación, en diferentes sectores de público, lecturas y polisemias, está prevista una especial edición veraniega de Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad, además de los ya tradicionales Conversatorios con creadores y especialistas, Workshop’s e ideaLAB’s que nos permitirán aproximarnos a la evolución del diseño industrial en Cuba y a la labor realizada por Gonzalo Córdoba y Luis Ramírez. Como punto de partida y referencia tanto de la exposición como en las actividades paralelas, contamos el atinado texto de 1991 que inicia la muestra firmado por Gonzalo Córdoba y María Victoria Caignet para la exposición Diseño Amigo, concebido para el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

La curaduría estuvo a cargo de la Dra. Concha Fontenla. Convergencias se expondrá en Factoría Habana, ubicada en calle O´Reilly, entre Habana y Aguiar, La Habana Vieja, y permanecerá abierta al público durante tres meses.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte