Convocan a donación de material patrimonial en Camagüey


convocan-a-donacion-de-material-patrimonial-en-camaguey

Camagüey.- La donación de mapas, fotos, planos, textos escritos y otros materiales de valor patrimonial, es la convocatoria del Archivo Histórico de Camagüey para la décima edición del concurso “Mi aporte al patrimonio histórico de la provincia”, lanzado por esa institución.

Con el fin de rescatar documentos de valor histórico para ser conservados y puestos al servicio de estudiantes e investigadores del territorio y de Cuba, los resultados del certamen se darán a conocer en noviembre, en el contexto de la jornada por el aniversario 50 de la fundación del archivo camagüeyano.

Podrán participar estudiantes, profesores e investigadores que deseen donar los documentos mencionados, los cuales deben estar acompañados de información sobre su origen, si los concursantes la conocen, además de los datos personales de los donantes.  

Los materiales se recibirán en la sede del archivo provincial, en el centro histórico de esta ciudad, y el plazo de admisión cierra a finales de septiembre, según la convocatoria facilitada a la prensa por Anielys Ceballos, especialista de Comunicación de la entidad.

Fundado el cuatro de noviembre de 1968, el Archivo Histórico Provincial de Camagüey cuenta con alrededor de un centenar de fondos en sus colecciones y como entidad rectora de la gestión y de la conservación documental, se encarga del tratamiento, restauración, difusión y completamiento de ese patrimonio.

Además del aniversario del archivo local, en noviembre también se celebra el Día del Archivero Cubano, y en saludo a ambas efemérides se desarrollará el VII Taller de Archivística, Historia y Patrimonio Documental, el primero de ese mes.

Los temas del evento serán las investigaciones históricas realizadas con fuentes documentales de los archivos, teoría y práctica de la archivística, conservación, gestión y restauración documental, uso de nuevas tecnologías de la información, protección legal, y condiciones de los depósitos.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte