Cuba cuenta con atractivos culturales únicos que conforman una oferta inigualable de ocio para todos los gustos, expresaron hoy expertos en el tema, durante la XL Feria Internacional de Turismo.
La mayor de las Antillas acoge al año cerca de dos mil eventos a lo largo y ancho del país que sobresalen por su calidad, según se dijo en la presentación oficial de Cuba como destino cultural.
Prestigiaron la exhibición Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente cubano, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.
Fotos: Omara García Mederos
Lis Cuesta, directora de Eventos del Ministerio de Cultura, explicó que el calendario lo distinguen eventos de la talla del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que desde 1979 difunde la producción de la región.
Resaltó que la agencia especializada en turismo cultural, Paradiso, comercializa programas elaborados en coordinación con las entidades vinculadas a las manifestaciones artísticas y la literatura en la nación caribeña.
Mencionó otros festivales con amplia demanda por los turistas como el archiconocido Ballet de La Habana, que reúne a figuras cimeras de la escena internacional, el de Jazz y el Cubadisco, dedicado a reconocer la música cubana, a fomentar artistas noveles y premiar a otros ya consolidados.
Cuesta declaró que en la región oriental sobresale la Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba, que cada año llega a las comunidades e incluye espacios teóricos.
El pasado año la mayor de las Antillas fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe en los World Travel Awards 2021, premio otorgado por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Deje un comentario