Cuba nominada a los Platino 2018


cuba-nominada-a-los-platino-2018

Los filmes cubanos Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, y El techo, de Patricia Ramos están nominados a los Premios Platino 2018. La gala de entrega se celebrará el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, Rivera Maya, México.

Últimos días…, tercer filme con más nominaciones —solo por detrás de Una mujer fantástica (Chile) y Zama (Argentina)— compite en siete categorías: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor interpretación masculina, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido.

Por su parte, El techo lucha por los galardones a Mejor ópera prima de ficción iberoamericana y Mejor música original.

Otras películas con varias nominaciones fueron las españolas Verano 1993 (Carla Simón), La librería (Isabel Coixet), y la argentina La cordillera (Santiago Mitre).

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, tienen como principal propósito el reconocimiento y la mejor difusión del cine iberoamericano.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte