Cuba y Francia a favor de un acuerdo cinematográfico


cuba-y-francia-a-favor-de-un-acuerdo-cinematografico

Hay un gran interés en realizar una coproducción cinematográfica entre Cuba y Francia, expresó  Christophe Barratier uno de los organizadores del Festival de Cine Francés.

Durante un encuentro con la prensa, Barratier resaltó el placer que resultaría para el Centro Nacional del Cine Francés (Cncf) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) lograr la producción de una película.

Las 22 ediciones del evento en Cuba han sido posibles gracias a la voluntad de ambas naciones. Queremos continuar desarrollando nuestros vínculos bilaterales también en el ámbito cinematográfico con un contrato de coproducción, significó, de acuerdo con el sitio digital Cubasí.

Aunque el empeño requiere de logística y esfuerzos mayores que involucran a otros sectores, no es imposible, agregó el director de relaciones internacionales del Cncf, Mathreu Fournet, quien adelantó una pronta reunión entre las partes para dialogar al respecto.

En tanto se materializa el sueño, Fournet exaltó los resultados de otros proyectos que ya dan sus frutos y están relacionados con la restauración de las cintas y la digitalización de las salas de cine.

Cuba es un país muy importante para el cine francés y vamos a trabajar juntos, concluyó. La 22 edición del certamen se inició en esta capital el pasado 17 de abril con la comedia Una razón brillante (2017), dirigida por el actor israelí Yvan Attal y protagonizada por la cantante Camélia Jordana, ganadora del Premio César a la Mejor actriz revelación. El Festival de Cine Francés culminará el 28 de abril.

Entre los filmes que se presentan este año resaltan La villa o La casa junto al mar (Robert Guédiguian, 2017); Las guardianas (Xavier Beauvois, 2017); Dilili en París (Michel Ocelot, 2018); El gran baño (Gilles Lellouche, 2018); Cosas de la edad, Rock'n Roll (Guillaume Canet, 2017) y María by Callas (Tom Volf, 2017).


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte