Cubanos y norteamericanos bailan juntos en Washington / Por Manuel Valdés Paz


cubanos-y-norteamericanos-bailan-juntos-en-washington-por-manuel-valdes-paz

Las presentaciones de los artistas cubanos en el Festival Artes de Cuba, que se desarrolla en el Centro John F. Kennedy, de
Washington, han sido acogidas con mucho entusiasmo y alegría por el numeroso público que ha colmado sus instalaciones durante estos días.

Cubanos y norteamericanos bailan y disfrutan juntos al compás del son, la salsa, el bolero y demás géneros musicales, interpretados por destacados solistas y agrupaciones que se han presentado en el mayor espectáculo de su tipo en los Estados Unidos, confirmó Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura.

El periodista y promotor cultural forma parte de la delegación cubana que está integrada por 400 artistas de diferentes manifestaciones, la mitad de ellos proveniente de la isla y el resto radicados en otros países y participa en el evento, que se inició el ocho de mayo y se extenderá hasta el próximo tres de junio.

En su reporte desde la capital estadounidense, Triana invita a ver, oír y sentir la alegría con que cubanos y norteamericanos han acogido cada una de las presentaciones artísticas de los representantes de la isla, mediante imágenes en vivo filmadas en el Centro John F. Kennedy.

La presencia de público es constante, precisa, al punto de que apenas hay espacio para la prensa, esta fiesta me recuerda el estribillo de una conga espirituana, bien cubana que expresa “Tú que me decías, que Yayabo no salía más, Yayabo está en la calle / con su último detalle y su ritmo sin igual / Ah, ah, ah, Yayabo ya salió”.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte