Culminó la gira nacional del trovador Karel García


culmino-la-gira-nacional-del-trovador-karel-garcia
Fotos: Cortesía de la autora.

Días previos al estreno del video 14 Verbos en Junio por Guevara en homenaje al aniversario cincuenta del asesinato de Ernesto Guevara de la Serna, el Periódico Cubarte conversaba en primicia con Ernesto Llerena, realizador de este audiovisual. El video clip tuvo una buena acogida por parte del público y logró posicionarse en el espacio promocional nocturno de la Televisión Cubana que, según estudios de recepción, es el horario de mayor teleaudiencia en el país.

Llerena puntualizaba que la idea surgió a raíz de 14 Verbos en Junio por Guevara, canción de la autoría del trovador cubano Karel García. Más adelante nos acercamos al compositor, buscando ahondar en su historia; una de profundo amor al Che y que tiene a Vicente Feliú como santo y seña.

Supimos que él es también conocido como uno de los trovadores de la tercera generación de la Nueva Trova Cubana. Posee un valioso arsenal discográfico entre las que destacan en los inicios de su carrera De otra manera y Souvenires de futuro, ambos a dúo, en los años 1996 y 1999, respectivamente. Además ha compartido escenario con grandes figuras del panorama musical cubano como Francisco Repilado (Compay Segundo), César Portillo de la Luz, Sara González, Frank Delgado, Carlos Varela y la chilena Isabel Parra, entre otros artistas.

14 Verbos en Junio por Guevara, en el que participaron también Aurora Feliú, Vicente Feliú y Pepe Ordás, lo dio a conocer a un público que no había tenido la oportunidad de escucharlo. Como resultado de la canción, la revista cultural La Jiribilla lanzó la convocatoria al Concurso de Fotografía Guevara, Millón de rostros, el cual tuvo una gran repercusión. Posteriormente, con motivo del aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico, el trovador realizó una gira nacional entre el 11 de julio y el 8 de agosto, llevando su música a 15 ciudades del país.

Como colofón de la exitosa gira, el cantautor ofreció un concierto en la Casa del ALBA Cultural donde deleitó al público con temas de su autoría, del uruguayo Jorge Drexler y otras canciones en homenaje al Che, así como la popular 14 Verbos en Junio por Guevara; composición que le ha traído múltiples alegrías.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte