La primera edición del festival Musicabana, un evento que apuesta por las más actuales tendencias de la música, comienza hoy en la noche con la presentación de Djs de varios países en el Salón Rosado de La Tropical.
El cartel arranca a las siete de la noche con el cubano Dj Lejardi, al que siguen la agrupación Osain del Monte, el francés Cedric Gervais, y las hermanas Ibeyi, una dupla que se posiciona en la escena electrónica internacional, como dato curioso decir que son hijas del fallecido percusionista cubano Miguel Angá Díaz, estrella de Irakere y el Buena Vista Social Club.
Para el viernes, también en horario nocturno y en la misma sede se presentarán Juana Bacallao, Interactivo y los Djs Kike Wolf y Reitt; mientras que el sábado en la Fábrica de Arte Cubano los seguidores de la música electrónica podrán disfrutar de los norteamericanos Nappy G, Cumba Mela, Nickodemus y DRM, mientras que por el patio estrán los Djs Joyvan, Jigue y Wichy del Vedado.
El domingo será el último día del evento con la participación de artistas antes mencionados a los que se suma la popular orquesta cubana Havana D´ Primera y un homenaje al recientemente fallecido músico estadounidense Prince como cierre de las actividades.
El tributo a Prince correrá a la cuenta de la DJ Rashida, una artista de una solida reputación en la escena de la música electrónica a nivel global y que trabajo muy de cerca con Prince.
En exclusiva para Cubarte, Fabien Pisani, organizador de Musicabana, destacó la importancia del evento que pretende consolidarse como uno de los más importantes de su tipo en el área del Caribe a la vez que persigue repotenciar a La Habana como una de las capitales musicales del mundo.
Esta ciudad, dijo, ha tenido a lo largo del tiempo una gran importancia por ser punto de confluencia de las músicas de las diferentes partes del continente, y también de origen de ritmos que se bailan en todo el mundo.
Por eso es la plaza ideal para que las mas actuales tendencias tengan un espacio, que los jóvenes y los músicos cubanos choquen con las maneras de hacer en otras partes, apuntó.
Deje un comentario