Desde la música un SÍ POR CUBA


desde-la-musica-un-si-por-cuba

Un SÍ POR CUBA reunió a talentosos músicos de nuestro país entre ellos César Pupy Pedroso, Pachito Alonso, Alexander Abreu, JG y Maikel Blanco, quienes llegaron gustosos a los Estudio Trabuco de Manolito Simonet para grabar la canción que guiará los días previos al referéndum constitucional este 24 de febrero.

La convocatoria fue hecha por el Instituto Cubano de la Música con el apoyo del Ministerio de Cultura y tuvo una pronta respuesta. En solo horas quedaría listo el tema que también acompañará los Conciertos por la Patria. Los conciertos estarán realizándose todos los viernes y sábados desde el 25 de enero y hasta el 23 de febrero próximo.

Gran parte de los artistas convocados a los Estudios Trabuco, además ofrecerán dichos bailables en sitios emblemáticos y periféricos de la capital como la Calle Mayor, en San Miguel del Padrón, Avenida 180 y Final en Alamar, 124 y 45 en Marianao, la Plaza Roja, La Piragua entre otros.

En ese sentido, César Pedroso (Pupy) señaló: “El 24 voy a estar como el primero votando por todos los logros que hemos tenido culturalmente desde todos los puntos de vista, desde la música hasta toda la cantidad de artistas de las diferentes manifestaciones que ponen el nombre de Cuba en alto y eso se lo debemos a la revolución, así que están invitados a votar junto a nosotros por el SÍ.

Pachito Alonso es otro de los músicos que respondieron a la convocatoria, y dijo: “SÍ POR CUBA, nos vemos el 1ro de febrero en el parque La Herradura, en San Miguel, apoyando el referéndum del 24 de febrero. Los esperamos, sin misterio, que pare el que tenga freno”. Asimismo, Juan Guillermo (JG) expresó: “Estamos contentísimos por todos los logros de Cuba y el 24 estaremos allí, sin dudas, porque esto es un SÍ POR CUBA”.

El cantante Mayito Rivera también respondió al llamado y anunció: “Yo como artista cubano apoyo esta constitución y con este tema musical queremos brindar un SÍ POR CUBA y en apoyo a la Constitución. Que cuenten con nosotros, SÍ POR CUBA”.

Mientras la noche avanzaba se iban grabando las pistas, poniendo las bases, los metales y escribiendo la letra de la canción. Fue una confraternización de ideas, sugerencias y mezclas para reflejar el sentir de nuestros músicos y su decisión de estar entre los primeros en las urnas para refrendar su voluntad, dando un sí por Cuba, por su pueblo y su cultura.


1 comentarios

Reynaldo
18 de Febrero de 2019 a las 16:20

ES importante un link donde bajar el tema, que debe sonar bien alto en cada una de nuestras cuadras.

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte