"Deuda", un recuento, un alto en el camino


deuda-un-recuento-un-alto-en-el-camino

Deuda es una exposición personal de excepción. No tiene por propósito dar a conocer una zona de la producción reciente del artista, ni una nueva línea temática, ni obras por encargo; tampoco es una retrospectiva. Es una exposición de fragmentos de distintos momentos de la carrera artística de René Francisco Rodríguez que quiere sacar a la luz.

Aunque la muestra posee un carácter histórico y abarcador, el artista no la concibió a partir de piezas que se hallan en colecciones y museos sino con lo que él conserva en su taller, lugar de creación y especie de museo “vivo” de su obra.

René Francisco ha rescatado de la humedad y del olvido piezas de etapas tempranas que nunca fueron mostradas al público, ya sea porque son de transición, están inacabadas, dañadas, rotas deliberadamente, en proceso de restauración, o simplemente no fueron mostradas en su momento, y las ha hecho partícipes de esta iniciativa. Agrega a este conjunto obras conocidas, algunas olvidadas, más segmentos de las que resultaron icónicas dentro de su creación pertenecientes a distintas etapas y discursos, las que serán exhibidas en esta ocasión con variaciones en su montaje.

Deuda es, por tanto, un recuento, un alto en el camino.

Por Margarita Sánchez


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte