El 5 de junio, a partir de las cinco de la tarde, cerrarán en la Plaza Vieja los talleres del Proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea, como parte de su programa temático Invertir en las personas, e implementado de conjunto por UNICEF y la Oficina del Historiador de La Habana.
El Día Adolescente, como se ha llamado esta propuesta cultural, incluirá la exposición del resultado de 22 talleres que funcionaron durante el presente año.
Casi 430 estudiantes de los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana y Playa se han beneficiado de esta cuarta edición de talleres dedicados a temáticas diversas, entre las que se encuentran la arqueología, la paleontología, la fotografía, el diseño, las artes visuales y las historietas.
A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, los adolescentes exhibirán manifestaciones artísticas, enfocados en la temática medioambiental con el objetivo de sensibilizar a este sector poblacional en la atención y el cuidado de su entorno, de manera que puedan convertirse en agentes activos de un desarrollo sustentable de su ecosistema.
También se realizará una feria de reciclaje, auspiciada por el proyecto “Autoridades locales del Caribe: Manejo sostenible de residuos para una vida mejor (REVIME)”, subvencionado por la Unión Europea e implementado por la Región de Campania y el Consorcio Bacino Salerno 1, de Italia, que tiene como socio por Cuba a la Oficina del Historiador de La Habana.
Deje un comentario