Diálogos y Alianzas para la promoción del coleccionismo institucional


dialogos-y-alianzas-para-la-promocion-del-coleccionismo-institucional
Fotos: Cortesía de la autora.

Obras de dieciséis prominentes creadores de la Mayor de las Antillas, pertenecientes a las colecciones de la Revista CubaPLUS y de la Galería Collage Habana, lugar este último donde se exhibe la muestra, integran la exposición Diálogos y alianzas que, inaugurada en la tarde de ayer, se mantendrá abierta al público hasta el 30 de agosto venidero.

La pintura, la fotografía y la escultura están representadas en dicha propuesta, en la cual quehaceres diferentes encuentran un punto de contacto en la incorporación que hacen los autores de elementos de otras culturas notablemente influyentes en la formación de nuestra nacionalidad, como la africana y la china; o de gran trascendencia para el desarrollo del arte universal, como la egipcia.

Las firmas de Eduardo Roca Salazar (Choco), Flora Fong, Nelson Domínguez, Zaida del Río, Carlos Quintana, Lidia Aguilera, Manuel Mendive y Lidzie Alvisa, se encuentran entre las que acreditan las piezas cuya exposición trasciende en sus propósitos el del disfrute estético, para insertarse en el empeño de impulsar en el país el coleccionismo institucional.

De ahí que el grueso de las obras pertenezca a la colección de la Revista CubaPLUS, publicación trimestral que desde hace una década promueve internacionalmente los valores de la Isla, fundamentalmente los relacionados con el turismo, la salud, el deporte y la cultura.

En estos años, el órgano que circula en colaboración con la agencia Prensa Latina ha organizado varias muestras, principalmente en el Hotel Nacional de Cuba; siendo esta la primera que materializa en uno de los espacios institucionales, en la presente ocasión en uno perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Precisamente la inauguración de la muestra curada por Beatriz Laffita, Roxana Consuegra y Yanisley Rodríguez, sirvió de colofón a la firma de convenios entre dicha empresa del Ministerio de Cultura y la mencionada revista, los cuales están encaminados a la promoción en las páginas de la publicación del trabajo que realizan en el país las galerías subordinadas al FCBC.

A la apertura asistieron Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas; Dominic Sove, director general de la Revista CubaPLUS; así como un grupo de artistas, funcionarios del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y del Fondo Cubano de Bienes Culturales.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte