Un recorrido a través de la historia de una de las más influyentes escuelas de diseño, capaz de motivar el diálogo entre las diferentes manifestaciones de la creación artística, es la propuesta de la exposición El mundo entero es una Bauhaus, abierta al público desde las 6:00 p.m. de este 23 de marzo, en el capitalino Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.
De carácter itinerante, la muestra parte de la selección de obras de medio centenar de artistas, las cuales se distribuyen en ocho áreas temáticas: La suspensión en el espacio, Experimentación, Obra de arte total, Comunidad, El hombre nuevo, Arte, artesanía y técnica, Pedagogía radical y Encuentros.
Tales segmentos abarcan de 1919 a 1933, periodo que comprende desde la constitución de la Escuela Bauhaus, en la República de Weimar, hasta el cierre de la misma por el régimen fascista.
Con fecha de clausura para el 21 de mayo venidero, la exposición será acompañada por un programa académico, el cual incluye conferencias de personalidades del diseño, la arquitectura y la investigación artística en nuestro país, recorridos por edificaciones representativas del Movimiento Moderno en La Habana y la proyección de audiovisuales.
El proyecto, cuyo título es tomado de una frase de Fritz Kuhr, alumno y profesor de la Bauhaus, cuenta con la dirección de la Dra. Valerie Hammerbacher y la curaduría de Boris Friedewald. Para su exhibición en La Habana colaboraron el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de la República Federal Alemana (IFA), el Goethe-Institut y la Embajada de la República Federal Alemana en Cuba.
Deje un comentario