Lo primero que yo tengo que decir es que hay que ser agradecido, que hay que ser patriota. Yo pienso, y la palabra está dicha por algunos de los grandes, que nos han dirigido y la confirmación la puso ayer nuestro presidente diciendo que la calle es para los comunistas, para la gente seria, para los cubanos.
Pienso que cubanos somos muchos que estamos afuera, que estamos adentro, que nos quieren, que nos admiran y que van a hacer todo lo posible, incluida su vida para que este país sea resuelto por nosotros y nosotros somos los únicos llamados a resolver nuestros problemas y a dictar qué es lo que tenemos que hacer.
Esto se debe a que tenemos la identidad, tenemos que saber que somos profundamente cubanos, que Cuba nos pertenece por entero y que no podemos dejarla, ni dejar que nos la arrebaten cuatro tontos.
Yo pienso que sí que hay que dialogar, que hay hablar, que hay que resolver nuestros problemas, pero nuestros problemas los únicos que los podemos resolver somos nosotros los cubanos, los de adentro bueno y los de afuera. Yo pienso que la palabra está echada, como dijo el maestro.
Momentos difíciles en los años 90, hubo la crisis en los años 70, pero estos son otros tiempos, donde la gente joven tiene que estar consciente de lo que está aconteciendo en el mundo, porque no solamente nos está pasando a nosotros, pero tampoco vamos a dejar que poresta situación se aprovechen los que quieren aprovecharse hace muchos años y es una consigna la de mantenernos, de pensar profundamente de que esta cubanía no la pueda arrebatar nadie. Pienso que el pueblo cubano cada día está más consciente de eso.
Deje un comentario