Efectúan gala en homenaje a Eusebio Leal / Por Manuel Valdés Paz


efectuan-gala-en-homenaje-a-eusebio-leal-por-manuel-valdes-paz
Foto: Omara García Mederos (ACN)

Una gala cultural en homenaje al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, se efectuó en el Teatro Martí, de esta capital.

Al inicio se le entregó al agasajado un ramo de flores, en reconocimiento a la multifacética labor intelectual de Leal, constructor y promotor cultural, que lo ha llevado a rescatar numerosas instituciones, entre ellas la sede de la velada, un emblema del teatro cubano.

En el espectáculo titulado De la romanza a la canción, la Banda Nacional de Conciertos y solistas del Teatro Lírico Nacional realizaron un recorrido por lo mejor de los géneros musicales cubanos.

Desde la apertura de la velada salieron a relucir esos valores cuando la soprano Cristina Aguilera interpretó “La salida”, de la zarzuela Cecilia Valdés, todo un símbolo de la cubanía tan defendida por Eusebio Leal.

El programa incluyó Dulce quimera y Marcha Habana, de esa misma obra de Gonzalo Roig, Ruiseñor y romanza, de la zarzuela María La O, de Ernesto Lecuona, y Canto Indio y Siboney, de este último autor, así como la presentación de la compañía Irene Rodríguez, que escenificó Danza ritual de fuego.

La jornada tuvo un cierre de altura cuando todos los cantantes salieron al escenario y formaron un coro para interpretar las conocidas notas de Quiéreme mucho, que el público siguió de pie.

Esta gala forma parte de los homenajes tributados al Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, a quien está dedicada la presente edición de la Feria del Libro.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte