Para los jóvenes de América Latina y el Caribe, ..."/> Para los jóvenes de América Latina y el Caribe, ..."/> Portal Cubarte  -  EICTV abre convocatoria al Curso Regular

EICTV abre convocatoria al Curso Regular


eictv-abre-convocatoria-al-curso-regular
Escuela Internacional de Cine y Television

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de América Latina y el Caribe, América del Norte, África, Asia, Oceanía y Europa, a participar en el Curso Regular de 3 años de duración 2015/2018, anunció la entidad.

La EICTVcontempla las especialidades de Dirección de Ficción, Dirección de Documental, Guion, Producción, Sonido, Edición o Montaje, Fotografía y Televisón y Nuevos Medios.

Las personas interesadas deben llenar un formulario de inscripción disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. El cierre de postulaciones vence el 6 de febrero de 2015.

Entre los requisitos para presentarse se encuentran tener entre 22 y 29 años; presentar su currículum impreso; presentar certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (presentar los títulos o diplomas en fotocopias legales); presentar un portafolio de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etc., en cuya elaboración haya participado desempeñando un rol creativo, y en cuyos créditos figure su nombre. Este portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide, sea lo más completo y cuidado posible.

Los candidatos deben presentar, además, un autorretrato en cualquier soporte y técnica y una carta de motivación de un máximo de 5 cuartillas donde se explique por qué quiere estudiar cine.

El dominio del idioma español es otro de los requisitos. Los aspirantes cuya lengua original no sea el español, deberán acreditarlo mediante certificado.

Debe entregarse una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La Escuela confirmará la veracidad de estos datos. Se entregarán seis fotos impresas, tamaño 4X4 pulgadas (10x10cm) y un certificado médico de aptitud física y mental.

Un comité de admisión, que incluye al Cuerpo Académico y la Dirección General de la Escuela, seleccionará a los estudiantes del Curso Regular de acuerdo a su potencial creativo, su nivel cultural, sus habilidades técnicas y sus historias de vida. Pues el objetivo de la Escuela es crear una generación cohesionada, que trabaje de manera solidaria y comprometida durante los años de estudios y en su vida profesional. La Escuela se reserva el derecho de admisión y su decisión es inapelable.

Hasta el 2014 se han graduado 841 alumnos de 59 países del mundo, muchos de los cuales han obtenido premios con sus obras en festivales y otros eventos. Quienes resulten seleccionados con esta Convocatoria formarán parte de la Generación 26 de la EICTV.

Durante los tres años del Curso Regular, los alumnos desarrollan un intenso y complejo programa de estudios, que los capacita de forma integral durante el primer año (Polivalencia). En el segundo y tercer año se dedican a la especialización. Los estudios concluyen con un ejercicio final (Tesis).

El objetivo primordial de la Polivalencia es introducir al alumno en el mundo de la creación audiovisual enseñándole lo esencial del trabajo en equipo, tan necesario e indispensable en cine y televisión, y la responsabilidad individual que a cada uno corresponde como artista, así como los métodos de trabajo, los pasos a cumplir, las técnicas básicas a aplicar durante el proceso de creación de una película o un programa de TV para llegar al resultado previsto. La Polivalencia también amplía su cultura general y cinematográfica, y hace énfasis en la utilidad de relacionarlas.

Los egresados en general deberán crear y producir historias originales, que reflejen su identidad y sus valores como seres humanos y expresen su compromiso y su capacidad para dialogar con el público.

Aprender a hacer haciendo es una de las divisas fundacionales de la EICTV. Los estudiantes no solo realizan en equipos los ejercicios de fin de ciclo, sino que también realizan diferentes experiencias prácticas dentro de los talleres teórico-prácticos de su especialidad.

Cada generación es guiada a lo largo de los 3 años por más de 250 profesores, que son profesionales activos.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte