El Desfile de la Serpiente: fiesta multicultural


el-desfile-de-la-serpiente-fiesta-multicultural

La 38 edición del Festival del Caribe continúa siendo una gran fiesta multicultural que inunda la urbe santiaguera. Desde bien temprano en la mañana, la ciudad se alista para recibir uno de los momentos más esperados: el Desfile de la Serpiente. Es esta una oportunidad para que las delegaciones recorran las principales arterias, exhiban sus trajes típicos, sus bailes y cantos. Puerto Rico, país invitado de honor, irá al frente de la cabeza de la gigantesca serpiente cultural.

También desfilarán los 700 participantes al Festival, quienes llegan desde 26 países como Venezuela, México y República Dominicana, entre otros, así como una representación del país anfitrión en la que no faltará la populosa danza de Las Voluminosas.

Valiosa para el público resulta la presencia del salsero puertorriqueño Andy Montañez, quien actuará el domingo 8 en el Complejo Cultural Heredia, de igual modo, los típicos ritmos borinqueños de la bomba por el grupo Tambuyé, quienes celebrarán su quince aniversario, resaltó el periòdico Sierra Maestra.

La direccion artística del desfile está a cargo de Reinaldo López y como es habitual, las delegaciones saldrán desde la Plaza de Marte hasta el Parque Carlos Manuel de Céspedes. Aunque el cielo está nublado y la amenaza de lluvia es probable, se deslizará la serpiente multicultural, latinoamericana y caribeña.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte