El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, participó en el foro virtual trasmitido en vivo por las plataformas digitales en el cual se debatió sobre los desafíos que afrontan los instructores de arte en el actual contexto cultural del país.
En el evento, que se realizó en el marco de la jornada por el Día del Instructor de Arte, participaron miembros de la Brigada José Martí, quienes intercambiaron sobre sus experiencias a partir de los diferentes espacios de actuación.
Entre los principales temas de discusión destacaron la importancia del trabajo cultural comunitario como eslabón fundamental de intercambio con el pueblo.
Los instructores de arte se replantean hoy como mejorar el alcance de las iniciativas y proyectos comunitarios, como seguir fortaleciendo el trabajo de los artistas aficionados, así como lograr una mejor articulación con instituciones y organizaciones afines.
A 16 años de su creación, este movimiento cultural se propone nuevos retos en su quehacer diario, con vistas a mejorar su accionar en cada rincón de la mayor de las Antillas.
Este ejército de abanderados de cultura y humanismo, como lo nombrara el líder cubano, Fidel Castro, en su creación en 2004, está llamado a mejorar cada vez más su preparación y responsabilidad.
En tiempos de pandemia, sobresalen las acciones y propuestas generadas en el ámbito cultural, sobre todo, en las redes sociales que han servido para el bienestar del pueblo.
Se trata de una profesión que más que nunca exige estar a tono con los tiempos para ofrecer un producto cultural que responda a la misión del Programa continuar enalteciendo la función de los instructores de arte del país.
Artículos relacionados
Dignificar el aporte a la sociedad cubana
Deje un comentario