“El Principito”: El Libro del Mes


el-principito-el-libro-del-mes
Fotos: Página Facebook del Noticiero Cultura Cuba.

El Principito de Antoine de Saint Exupéry es la propuesta del Libro del Mes que se presentó hoy en la Calle de Madera. La presentación estuvo a cargo del intelectual Fernando Rodríguez Sosa, quien recordó que el Libro del Mes es una iniciativa del Instituto Cubano del Libro (ICL) que busca poner en contacto a todas las generaciones de lectores.

El texto fue editado por Gente Nueva e incluye un bello prólogo de la escritora cubana Excilia Saldaña. Rodríguez Sosa puntualizó que el volumen es el tercer ejemplar más leído del mundo, antecedido solo por La Biblia y El Corán. Además dialogó con los niños y las niñas presentes sobre esta obra clásica de las letras que celebra 75 años de su primera edición en Estados Unidos. Asimismo, precisó las enseñanzas del libro reunidas en 27 relatos que ilustrara su autor. Dichas ilustraciones han estado presentes en cada una de las ediciones.

“Antoine dijo que no le gustaba que su libro fuera leído a la ligera. Creo que este es un libro que no debe ser leído a la ligera. Así, qué mejor homenaje a su autor que continuar leyéndolo hoy, mañana y siempre, culminó Rodríguez Sosa.

El Principito habla del amor, de la amistad, el poder, la falta de voluntad de algunos hombres… Se han publicado más de 140 millones de copias en todo el mundo. Lejos de ser un libro para niños, es un libro para la vida que trae enseñanzas a todo aquel que se acerque a contemplarlo.

A la presentación asistieron Juan Rodríguez Cabrera Presidente del ICL, vicepresidentes del ICL, los niños del Palacio de Pioneros, amigos e invitados. Como colofón disfrutamos de las actuaciones del grupo infantil Pececitos del Este.

El Libro del Mes es una iniciativa del ICL —con el auspicio de los ministerios de Educación y de Cultura— que busca fomentar los buenos hábitos de lectura en diversos formatos, así como elevar el acervo cultural del pueblo cubano, con énfasis en la niñez  y la adolescencia.

Para el próximo mes el libro presentado será Un niño llamado Fidel Alejandro, en honor al nacimiento de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana. Esta propuesta, que regirá las lecturas de verano en todo el país, forma parte del Programa Nacional de la Lectura.

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte