El Sucu Suco deleitó a los cienfuegueros


el-sucu-suco-deleito-a-los-cienfuegueros
Mongo Rives

El sonido del Septeto Pinero, guiado por Mongo Rives, el Rey del Sucu Suco, atrajo a los bailadores que acuden asiduamente al salón Minerva, de la ciudad de Cienfuegos, 230 kilómetros al sureste de La Habana.

Durante más de una hora, se escuchó el ritmo de esta variante del son cuyo origen se sitúa a finales del siglo XIX. Piezas como “Yo quiero bailar con María Elena”, “Se quedó sin ropa el chivo”, “Dame el rabito del lechón”, “Linda Pinerita” y “Catalina, mi vecina”, deleitaron a los asistentes a este concierto, incluido en la gira que realiza Mongo Rives por el occidente y centro del país en la celebración de sus 70 años de vida artística.

“Estoy muy contento por estar en Cienfuegos. Es una gira donde hemos recibido el cariño del pueblo y de quienes gustan del Sucu Suco”, expresó el octogenario artista, quien fue acreedor de varios reconocimientos por varias instituciones de la Perla del Sur.

El próximo 20 de octubre, en la Isla de la Juventud, finalizará este recorrido por ciudades cubanas.

El Rey del Sucu Suco ostenta el Premio Nacional de la Cultura Comunitaria. En el 2002 grabó con el sello Bis Music, su primer disco en estudio.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte